Vuela la casa y mata a su expareja en Redondela

E. v. Pita VIGO / LA VOZ

REDONDELA

El hombre, que también murió, y su esposa estaban tramitando la separación. En la vivienda había bombonas manipuladas

21 feb 2017 . Actualizado a las 11:26 h.

Una fuerte explosión, que fue escuchada en gran parte de la parroquia de Chapela (Redondela) a última hora de la tarde de ayer, causó la muerte a una pareja que se encontraba en trámites de separación. La deflagración del gas de al menos dos bombonas destrozó el interior de la vivienda unifamiliar ubicada en el barrio de A Pousadoura, situado entre la raqueta que permite tomar desde Vigo la autopista AP-9 con dirección a Portugal y las antiguas vías del tren, ya en las proximidades de Vigo.

Varios vecinos identificaron con rapidez el lugar del estruendo y alertaron a los bomberos de Vigo cuando eran las 20.30 horas, efectivos que al acceder a la casa se encontraron con los dos cadáveres. María José Mateo García, Sesé, de unos 52 años, fue hallada sin vida junto a su segundo exmarido, Emilio Fernández Castro, de 47, que también falleció a causa de la deflagración.

La investigación abierta por la Policía Nacional apunta a una explosión de butano que pudiera haber sido provocada, por lo que el suceso es analizado desde la perspectiva de un posible caso de violencia doméstica. De hecho se consignó la existencia de sendas gomas de canalización del gas manipuladas, la deflagración del gas de al menos dos bombonas y también fueron encontrados restos de gasolina en el interior de la vivienda, según apuntaron fuentes de la investigación.