Dos muertos tras la explosión de una vivienda en Redondela

E.V.Pita REDONDELA

REDONDELA

Óscar Vázquez

Los fallecidos son una mujer y su expareja. Tenían un hijo de 8 años en común, que se salvó porque estaba en casa de los abuelos

21 feb 2017 . Actualizado a las 10:15 h.

Dos personas han fallecido en la explosión de butano que ha sacudido una vivienda esta tarde en Chapela, según informa el 112. Según fuentes policiales, se trata de una mujer y su expareja. Se echaba en falta en la casa a un niño de 8 años, hijo de la pareja, que finalmente estaba en casa de los abuelos, según ha confirmado el concejal de Seguridad Ciudadana de Redondela, Arturo González. La presencia de la expareja en la vivienda hace temer a la policía que se pueda tratar de un caso de violencia machista. Los vecinos aseguran que la mujer, María José M. G. (50 años) tenía una nueva pareja. Su expareja, Emilio F. C. (47 años), pudo haber provocado la explosión: los bomberos han encontrado dos bombonas con las gomas manipuladas y restos de gasolina en la casa.

 La alerta se ha producido a las 20.25 horas de hoy lunes. Testigos han relatado al 112 haber sentido una explosión, tras la cual ha ardido una casa en el Camiño da Pousadoura. Otro particular indicaba que ardía una casa de tres pisos en la que viven tres familias. 

El concejal Carlos López Font ha confirmado desde el lugar de los hechos que el suceso se debió a una explosión de bombonas de butano. En la vivienda, de tres plantas y que quedó completamente destrozada, vive una misma familia. Una hermana de la dueña de la casa se mostraba desconsolada ante el suceso que afecta a «gente buena». «No puede pasar esto», repetía. Se trata de vecinos de la zona de toda la vida. La misma mujer relató que estaba en su vivienda un poco más arriba cuando de repente sintió que se caía todo».

Óscar Vázquez

En el lugar se encuentran los bomberos de Vigo (que han tenido que sostener con vigas el porche de la vivienda), así como dotaciones de la Policía Nacional. El tremendo despliegue de servicios de rescate y policial ha congregado a decenas de vecinos en los senderos y carreteras que rodean la vivienda, situada bajo la raqueta de la AP-9. La policía ha cortado el tráfico en una distancia de 100 metros a la casa.

La jueza de guardia del juzgado número 1 de Redondela se dirige al lugar del suceso para el levantamiento de los cadáveres, una tarea complicada y que no se emprenderá hasta que los bomberos apuntalen la vivienda. También el alcalde de Redondela Javier Bas se desplazó a la zona.