Redondela quiere abrir ya el centro de día de Cesantes, construido hace cuatro años

Luis Carlos Llera Llorente
luis carlos llera REDONDELA / LA VOZ

REDONDELA

M. MORALEJO

El PSOE, que criticó el retraso de la apertura, no está de acuerdo con el sistema de copago del Concello y los usuarios

10 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Redondela confía en que el centro de día de Cesantes pueda abrirse «inmediatamente» a ser posible antes de fin de año. Ya toca. Se empezó a hablar de él en el 2007 cuando todavía gobernaba el bipartito en la Xunta, pero la licencia de obra a Construcciones Conde no se concedió hasta noviembre del 2009, con Xaime Rei como alcalde. Las obras comenzaron en el 2010 y el recinto se terminó en el 2012 con capacidad para atender a 51 usuarios, 21 en plazas de carácter residencial y 30 con horario diurno. Desde que se acabó el edificio, hace cuatro años, el inmueble se fue deteriorando hasta hace unos meses en que se le hizo un lavado de cara y puesta al día.

La idea inicial era que acogiese a personas en régimen de residencia pero ha habido que hacer recortes y de momento se comenzará solo con 20 usuarios. En un futuro se incorporarán otros 20 usuarios más como máximo, «en función de la demanda que vaya surgiendo», dice la teniente de alcalde María del Carmen Amoedo.

El edificio se ubica en un solar de 2.984 metros frente al puerto de Cesantes, y tiene una superficie construida de más de 1.500 metros, distribuidos sótano y dos plantas. El coste inicial de 1,7 millones aumentó a 1,9.