Las penlas salen a bailar el día del Corpus en Redondela

La Voz

REDONDELA

. cristián álvarez< / strong>

El desfile de la Coca partirá a las doce de la mañana

26 may 2016 . Actualizado a las 04:00 h.

Corpus Christi en Redondela es igual a la Festa da Coca. El dragón saldrá a pasear por las calles, con el boato de las danzas de penlas y espadas, una tradición que hunde sus raíces en la noche de los tiempos.

La jornada comenzará, a las 11.00 horas, con el traslado de la virgen de la iglesia de Vilavella a la de Santiago de Redondela. Acompaña el acto la danza de las espadas, que bailarán al son de la Banda de Música Municipal de Redondela.

Una hora más tarde llegará el desfile de la Coca con los Mordomos e Diabiños acompañados por los gigantes y cabezudos. Tras la misa mayor, tendrá lugar la procesión por las alfombras florales. Llegará otro de los grandes momentos de la fiesta con la danza de espadas y penlas en la plaza de la Constitución.

La programación de tarde llevará partidos de balonmano en la calle, en la zona de A Xunqueira y Alameda, y una exhibición de baile.

Concluirá la programación festiva de la jornada con el Abba Show Live. Comenzará a las 22.00 horas en el Campo da Feira.