El alcalde de Redondela irá a la cumbre convocada por Caballero

J.F. VIGO

REDONDELA

El alcalde de Vigo quiere presionar a Feijoo para que modifique el Área Metropolitana

20 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Javier Bas, regidor popular de Redondela, confirmó ayer que tiene previsto acudir a la cumbre de alcaldes convocada por Caballero para el jueves con el fin de presionar a la Xunta para que agilice el Área Metropolitana. La reunión tendrá lugar en Vigo y hasta ahora el alcalde de Vigo contaba con la presencia de los nueve alcaldes de PSOE, BNG e independientes de izquierda, además de otros cinco de municipios vecinos que quieren incorporarse. Estos últimos son también todos de izquierda.

La postura de Bas da un nuevo giro a la situación ya que evitará la imagen de un conjunto de regidores ajenos al PP presionando a Feijoo. No obstante, no se sabe aún si la posición de Redondela será secundada por los demás alcaldes populares.

Caballero ya anunció la semana pasada que contaba con la participación de Cangas, Moaña, Nigrán, Gondomar, Salceda, Fornelos de Montes y O Porriño. A ello se añaden los alcaldes de Mondariz, Tui, A Guarda, Vilaboa y Tomiño, todos ellos ajenos en estos momentos al Área Metropolitana pero con deseos de integrarse cuanto antes.

El alcalde vigués habló con ambos grupos personalmente para invitarlos a participar. A los del PP los dejó para el final y los convocó por carta, posiblemente por dar por seguro que no tenían intención de acudir.