Redondela dedica su nuevo campo de fútbol al empresario Manuel Conde

l.c. llera redondela / la voz

REDONDELA

Desde 1981 ha auspiciado una docena de equipos de los que han salido estrelllas como Couñago

02 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Redondela ha reconocido el intenso trabajo del empresario Manuel Conde Docampo en favor del futbol base de Redondela, del que han salido estrellas como Pablo Couñago. Por eso el nuevo campo de fútbol anexo a la instalaciones de Santa Mariña van a llevar el nombre de este hostelero y patrocinador del Grupo Casa Paco 81. El próximo sábado le rendirán homenaje y bautizarán la instalación deportiva.

El Grupo Casa Paco, fundado en 1981, nutre de jugadores al equipo juvenil C.D. Choco para que luego den el salto al primer equipo, hoy por hoy en Tercera División. El grupo tiene en total 12 equipos que suman alrededor de 200 jugadores nacidos en la villa que forman «una gran familia» presidida por Manuel Conde, que hace poco dejó la hostelería.

El grupo mantiene una gran relación con todos y cada uno de los clubes de la comarca y colaboras con el Celta de Vigo cediéndoles jugadores para sus equipos de fútbol base «con la esperanza de verlos llegar lejos». La buena relación de Manuel Conde con el Celta se escenificó en el primer partido de Liga en Balaídos en el que el hostelero entregó una placa a Carlos Mouriño Atanes, el presidente del club celeste. Según Conde, Mouriño es una persona desinteresada que ha cumplido con el lema de su grupo «deporte convivencia e amizade y ha colocado a la cantera celeste «como una de las primeras de España».

En estos últimos años dos jugadores de la cantera redondelana han sido portada de la prensa española. En 1999 España fue campeona del Mundial Sub 20 de Nigeria con un ex-jugador de Casa Paco como máximo goleador, Pablo Couñago, que jugó en el Celta, en el Ipswich Town inglés, en el Málaga y ahora es el pichichi de la segunda división finlandesa en el PK-35.

En el 2003 otro jugador salido de la cantera de Redondela, Iago Bouzón, resultó subcampeón del mundo.

En el acto de homenaje del próximo sábado intervendrán los equipos de prebenjamines del Chapela, el Choco, Cesantes y Casa Paco 81 mientras que también jugarán los veteranos del Rápido de Bouzas, C.D. Coya y Casa Paco

El acto comenzará a las 17.45 horas con la presentación de las nuevas instalaciones deportivas a la afición. Primero se jugará un torneo de prebenjamines luego se descubrirá la placa conmemorativa con el nombre de Manuel Conde y finalmente tendrán lugar los partidos de veteranos