La Xunta da financiación para alargar la senda del Maceiras

Redondela disfrutará del nuevo paseo a finales del año

Redondela
Redondela
la voz

La senda por el río Maceiras, que es paralela a la Nacional 555 que va al aeropuerto, estará terminada a finales de año. El director de Administración Local, Alberto Pazos Couñago firmó ayer el convenio que da luz verde a la prolongación de este camino, que tiene actualmente 270 metros de largo y se prolongará en otros 535.

«Es una alternativa al paso por la carretera, pero eso no quita que no se vayan a construir las aceras en ella», señaló el director xeral. El tramo que se construirá comunicará los lugares de Fortóns y Ameal. El dinero para la obra, 50.000 euros, procede de los fondos de compensación ambiental, que se habilitan con dinero que pagan las empresas de energía eólica para instalar molinos.

La senda permite recuperar el entorno del río Maceiras. Sin embargo, de momento, solo puede usarse de día porque falta iluminación.

El convenio con Redondela se firmó después de que Pazos Couñago y el alcalde de Baiona, Jesús Vázquez, firmasen otro de casi 29.000 euros para mejorar el drenaje y el firme de un camino en Portelos, en la zona de Baredo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La Xunta da financiación para alargar la senda del Maceiras