Son Redondela, encabezada por Podemos, disputará el espacio que ocupa AER

La agrupación de electores que lleva cuatro años en marcha ha conseguido un millar de avales

la voz

Las elecciones municipales de Redondela cuentan con un nuevo contendiente en liza: Son Redondela, una coalición que está encabezada por Podemos y de la que forman parte Esquerda Unida, Anova y otras personas independientes.

La candidatura irá encabezada por Luisa Cayetano, de Podemos, que en su día estuvo en la Agrupación de Electores de Redondela, a la que pretende disputar el espacio político.

El número dos en la lista será Osca Benavides, de Esquerda Unida. Benavides ha vuelto al primer plano a la política una vez que Roberto Villar, el anterior líder, inició un acercamiento a AER que fue desautorizado por la dirección de Esquerda Unida en Galicia.

Por su parte, la Agrupación de Electores de Redondela también va dando pasos en al carrera hacia las urnas. Aunque todavía no ha dado a conocer oficialmente la composición de su candidatura sí ha presentado los avales para presentarse como agrupación electoral. AER ha conseguido un millar de firmas, el doble de las necesarias para acudir a los comicios locales de Redondela. Tras cotejar la firma 515 la secretaría del Concello dejó de seguir contando los apoyos porque no hacía falta.

Con estos avales la formación de izquierdas que fue pionera en todo el estado al aglutinar el descontento contra los partidos tradicionales espera conseguir mayor número de votos que en las últimas elecciones municipales, cuando lograron más de 1.500 papeletas.

«Esperamos que la gente valore el trabajo y el esfuerzo que hemos realizado durante la legislatura que acaba ahora», señalan desde AER. El concejal Alfonso Blanco ya ha anunciado que no será el cabeza de lista. Los postulados de la agrupación indican que el trabajo es del grupo, por lo que seguirán rotándose cada dos años en las concejalías. «Solo gobernaremos en solitario, no vamos a gobernar en coalición», avanzan

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Son Redondela, encabezada por Podemos, disputará el espacio que ocupa AER