Cesantes confía en inaugurar el centro de día, que lleva tres años acabado, esta primavera

redondela / la voz

REDONDELA

Las instalaciones contarán con 8 plazas de residencia y 30 usuarios de día

17 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El centro de día de Cesantes está equipándose después de que hayan transcurrido tres años desde su finalización. Se halla a la espera de poder ser ocupado por personas mayores dependientes. La concejala de Servicios Sociales, Teresa París, señala que el problema fue la falta de presupuestos de la Xunta. «Esperemos que pronto pueda estar adjudicado, pero luego no sabemos cuánto tardará en ponerse en funcionamiento porque puede haber reclamaciones por otros concursante y trámites burocráticos que dependen de la consellería y no de nosotros», señala París.

La edila asegura que existe una gran demanda de plazas de este tipo. El centro contará con 30 usuarios de día y 8 internos, personas que no pueden valerse por sí mismas. Ahora mismo este tipo de ciudadanos tiene que acudir a alguna residencia de municipios cercanos a Redondela.

La secretaria de Política Socias de la Xunta, Coro Piñeiro, asegura que el centro estará funcionando esta misma primavera.

Por su parte, los socialistas se muestran preocupados por el estado de la infraestructura que, al estar vacía, se está deteriorando con el paso del tiempo y la humedad, ya que se encuentra a escasos metros del mar.