El colegio de Chapela que sufrirá las obras de la AP-9 pide que sean en vacaciones

redacción / vigo

REDONDELA

Una profesora delante del CEIP Igrexa de Chapela.
Una profesora delante del CEIP Igrexa de Chapela. l.c.ll. < / span>

La compra de los terrenos para el nuevo centro aún no se ha cerrado

06 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El colegio de Chapela que va a sufrir las obras de ampliación de la autopista de peaje ha solicitado a la empresa concesionaria que el tramo que corresponde a la fachada del colegio.

se haga en período de vacaciones escolares. La directora del centro, Herminia López, explica que han mantenido una reunión con los responsables de las constructoras, el Concello y los padres de alumnos en la que les dijeron que se van adoptar todas las medidas de seguridad pertinentes para afectar lo menos posible a la marcha de la actividad. Según adelantaron a la directora, únicamente va a ser demolida una superficie de 200 metros cuadrados de un edificio auxiliar que se emplea como aula de apoyo y cuarto para almacenaje de material deportivo.

La empresa no ha notificado el día que comenzará la obra en el entono del colegio y la dirección insistió en que sería deseable que se acometiesen cuando los niños no están en clase.

En los próximos días los topógrafos se acercarán al colegio para realizar las mediciones correspondientes.

El CEIP Igrexa va a cumplir 50 años durante el próximo curso, así que la director piensa que sería «un buen regalo» el estreno de un nuevo colegio. Está previsto que la nueva planta se levante en la zona de Cidadelle, pero Audasa todavía no ha cerrado la compra de los terrenos con la Sareb, el banco malo que asumió los activos inmobiliarios a los que no podían hacer frente las cajas. Los terrenos fueron valorados en 800.000 euros.

El viejo centro Igrexa, construido en el año 1966, ya sufrió las consecuencias de la construcción de la autopista de entrada a Vigo que en el año 1975 se llevó parte del patio del centro educativo que alberga a 98 alumnos, 17 profesores (cinco de ellos no tiene jornada completa), una cuidador de comedor y una señora de la limpieza, en total 122 personas.

Sin cobrar

Por su parte, la Agrupación de Electores de Redondela ha lamentado que todavía no se les haya pagado el dinero correspondiente a sus casas a los expropiados. Con dos de ellos se ha llegado a un acuerdo y los demás han presentado sus alegaciones a las ofertas presentadas por la empresa Audasa, que es la que paga.