Redondela invertirá dos millones en el complejo deportivo

L.C. Ll. redondela / la voz

REDONDELA

El estadio acaba de estrenar un nuevo graderío y ahora colocarán un ascensor.
El estadio acaba de estrenar un nuevo graderío y ahora colocarán un ascensor. m. moralejo< / span>

Los trabajos en Santa Mariña avanzan poco a poco y ya se han terminado las nuevas gradas

15 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Redondela invertirá dos millones de euros en las mejoras de complejo deportivo municipal de Santa Mariña. Los trabajos avanzan poco a poco y ya se han terminado las nuevas gradas, y ahora están pendientes de ejecutar los vestuarios, según señala el concejal de Deportes, Jesús Crespo. Más adelante se completarán las instalaciones con otras pistas.

El Concello acaba de decidir la contratación y colocación de un ascensor que permita el acceso a los discapacitados a las zonas más altas del estadio. La instalación del elevador ha sido diseñada por el arquitecto Javier Andrés Leira Otero. Los trabajos han sido adjudicados a Construcciones y Electricidad Redondela por importe de 47.260 euros. El plazo de ejecución es de noventa días.

De esta manera, los espectadores del Choco que sufren minusvalías tendrán más facilidades para desplazarse por el estadio.

Los gastos del campo comenzaron con el acondicionamiento del terreno de juego. La Diputación provincial aportó 240.000 euros y el Concello redondelano otros 300.000. Para la segunda fase de realización del complejo deportivo, la construcción de las gradas, vestuarios y accesos, la Diputación ha aportado 543.169 euros más. Las obras las está efectuando al empresa Covsa, que es la que tendrá que acometer también la realización de los vestuarios.

En una fase posterior se harán tres pistas de tenis, cuatro de pádel y el cierre de todo el perímetro deportivo . En un primer momento se pensó construir un skate park, pero finalmente se desestimó esa idea y en su lugar se hará una tercera pista de tenis. El Ayuntamiento de Redondela gastará 136.502 euros para hacer las pistas para dicho deporte y la Diputación invertirá 471.719 euros en las de pádel y el cierre del perímetro.

La Agrupación de Electores de Redondela (AER) ha criticado los gastos del proyecto y asegura que los costes se podrían reducir. Así en lugar de un ascensor propone la construcción de una rampa que facilitaría el acceso de las personas que van en sillas de ruedas.