Sinsal volverá en julio a San Simón 

Europa Press

REDONDELA

La naturaleza está presente en el festival redondelano.
La naturaleza está presente en el festival redondelano. olalla lojo< / span>

Los barcos para llegar hasta allí solo se podrán coger desde Redondela

29 ene 2015 . Actualizado a las 18:50 h.

El festival Sinsal Son Estrella Galicia volverá a celebrarse este año del 24 al 26 de julio en la isla de San Simón, en la ría de Vigo, y en esta ocasión habrá bonos para las jornadas del viernes y el sábado, que saldrán a la venta próximamente, según anuncia la organización, que señala que tendrán un precio reducido de 55 euros los 100 primeros.
Esta nueva edición incorpora cambios que afectarán a la manera de disfrutar el festival por parte del público, según explican los organizadores en un comunicado de prensa. Así, por primera vez pondrán un bono a la venta que cubrirá las jornadas del viernes y el sábado.
El domingo habrá una jornada diferente y con un carácter «especial», según señalan. Como adelanto, avanzan que será el único día en que se pondrán entradas de niño a la venta y que el horario será más reducido que en pasadas ediciones.
Sinsal Son Estrella Galicia busca ampliar la experiencia y las actividades en la isla. Y todo desde un puerto, destacan, ya que todos los barcos saldrán esta vez y llegarán a Meirande, en Redondela, donde se encuentra el Centro de Interpretación de Rande.
Los bonos para Sinsal Son Estrella Galicia 2015 saldrán a la venta próximamente, y el anuncio se hará a través de las redes sociales del festival..
Bono
El bono cubrirá las jornadas del viernes 24 y el sábado 25 de julio y saldrá con un precio reducido de 55 euros los 100 primeros. A partir de ahí pasarán a costar 65 euros hasta el 17 de julio, una semana antes del comienzo del festival, cuando llegará a 75.
Las entradas para el viernes y el sábado comenzarán costando 30 y 45 euros respectivamente, para subir a 35 y 50 posteriormente. Los bonos de 55 euros serán, por lo tanto, «una excelente oportunidad para acercarse a San Simón a un precio reducido», según indica la organización del festival.
La del domingo será una jornada reducida en la que se contará con alguno de los grupos del sábado y con actividades especiales dirigidas a público infantil y juvenil. Las entradas tendrán un precio de 30 euros para adulto y de 7 para niños hasta los 16 años incluidos.
Este precio se extenderá hasta el 17 de julio, cuando pasarán a costar 35 euros y 9 euros respectivamente. Solo habrá entradas para niño a la venta para la jornada del domingo.
Horarios
Los horarios, según informa la organización del Sinsal, serán diferentes cada día. El viernes 24 los conciertos comenzarán a las 16,30 horas y terminarán a las 21,00. El sábado 25, el día más largo, serán desde las 13,00 hasta las 21,00.
Por su parte, el domingo, la última jornada, las actividades comenzarán a la 13,00 y terminarán a las 20,00.
Cartel
En Sinsal Son Estrella Galicia siguen apostando por el secreto y un año más volverán a proponer pistas y acertijos para todos aquellos que se animen a jugar.
Por el festival, en sus 13 años de vida, han pasado artistas como Alt-J, Wire, Ariel Pink, Triángulo de Amor Bizarro, Jambinai, Future Islands, Low, Joanna Newsom, José González, Shellac, Half Japanese, C93, Mono, Dirty Projectors y Konono nº1, entre muchos otros. En 2015 prometen «estar a la altura».