Redondela roba el can del famoso festival de cortos de O Porriño

La voz VIGO

REDONDELA

Un error llevó a la biblioteca municipal de la villa de los acueductos a emplear la imagen del certamen, que ya ha sido retirada y se han pedido disculpas

04 sep 2014 . Actualizado a las 21:12 h.

Prohibido entrar con perros a la biblioteca municipal de Redondela. Una advertencia que no pasaría de ahí si no fuera porque para ilustar su letrero, alguien decidió tomar como imagen la silueta del famoso perro del Festival de Cans. En concreto se trataba de un diseño utilizado para la Can Parade, que es una reinterpretación de la silueta por parte de un artista. Desde el festival criticaron que se empleara esta imagen sin consultarlo con el autor ni pedir permiso.

Sin embargo, poco después, desde Redondela pidieron disculpas por el uso indebido del letrero en el centro del mulsituos y lo retiraron.

Desde el Festival de Cans recuerdan que el logotipo del can es una marca registrada y que no puede usarse indibidamente sin permido del festival. Además, la organización hace un llamamiento para que todos los que vean un uso indebido del nombre del festival o del dibujo lo comuniquen, como pasó en este caso.