Concentración por no poder hacer el examen en gallego

La Mesa pola Normalización Lingüística convoca una protesta en Redondela ante los problemas surgidos durante unas oposiciones municipales


Vigo

La Mesa pola Normalización Lingüística ha convocado una protesta hoy en Redondela en solidaridad con una vecina que, supuestamente, se presentó a unas oposiciones y fue amenazada para no realizarlas en gallego.

Hoy a las 12.00 la joven tendrá que acudir al Concello a ratificar la denuncia, por lo que se ha convocado a esa hora una concentración. Según su versión, el tribunal llegó a decir a la mujer: «Si haces la prueba en gallego no te la corregimos». Esta situación se dio hace unoas días en un proceso de selección de bolsas de trabajo municipales.

Según recuerdan desde la Mesa, denegar la posibilidad de usar el gallego es ilegal, además de una grave discriminación. Antes esta situación han presentado un escrito para solicitar que se abra una investigación.

A la concentración acudirá el presidente nacional de la Mesa, Carlos Callón.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Concentración por no poder hacer el examen en gallego