Polémica en Redondela por unas cámaras de seguridad


La Agencia Española de Protección de Datos ha respaldado la instalación de cámaras de seguridad en las instalaciones de la empresa de recogida de basura de Redondela, Urbaser, pero el Movemento polos Dereitos Civís solicita que se retiren.

Una cámara está ubicada en el exterior y otra en el interior. ?Los sistemas de grabación empezaron a captar imágenes el 27 de marzo, pero los trabajadores no recibieron comunicación de su puesta en funcionamiento hasta días después.

La Asociación de Derechos Civiles opina que Urbaser vulnera la legalidad respecto a la utilización de videocámaras en lugares públicos, «ya que no disponen de los preceptivos informes para proceder a su instalación».

Un aspecto conflictivo viene dado porque el colectivo defensor de los derechos civiles sostiene que una de las cámaras de dentro enfoca al tablón de anuncios de los sindicatos, lo que constituye, a su juicio, una vulneración de los derechos de libertad ideológica de los trabajadores de la empresa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Polémica en Redondela por unas cámaras de seguridad