La asociación de la villa del Tea hace su ofrenta en la catedral de la Almudena
10 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La Asociación de Alfombristas do Corpus Christi de Ponteareas ha creado una particular ofrenda floral en la catedral de la Almudena de Madrid. El colectivo elaboró una alfombra de flores con motivo de la profesión de la virgen de la Almudena, como las que se hacen en la villa del Tea en la fiesta del Corpus Christi.
La pieza, de nueve metros de diámetro y unos 70 metros cuadrados, reproduce como motivo central la imagen de la virgen con el niño, «una madre que abraza y protege, que se alza por encima de la catedral, aludiendo a la protección que la virgen de la Almudena da los madrileños, y está rodeada de una orla con tres colores, el azul de la hortensia, el amarillo del pampillo y el rojo de la buganvilla». Se trata de los colores de la bandera valenciana, desvelaron, con lo que sirvió de homenaje a la comunidad que vive momentos de dolor por la tragedia de la dana.
Diseño
La alfombra fue diseñada por Andrea Estévez, Estela Martínez Pérez , Bruno Testi (alfombrista italiano) y Miguel García. Destacan que está hecha con elementos naturales. Utilizan dos tipos de verde, «el de la tuya y el verde del eucalipto nuevo, y predominan los tonos marrones, el de la tuya seca y el serrín del corazón del maíz». Además de la hortensia azul, también está el rojo de los 5.000 pétalos de buganvillas, la acedera rosa, y los pétalos amarillos del pampillo deshidratado. Para el trazado del dibujo se emplea la semilla del eucalipto y el corazón del maíz.