Le asestó varias puñaladas en el brazo, en el cuello y en la espaldas, «a sabiendas que con ello podría provocarle la muerte»
02 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Jonathan Pérez compareció ayer en la Audiencia de Pontevedra para ser juzgado por un intento de homicidio. Se enfrentaba a siete años de cárcel, pero reconoció los hechos que recoge la acusación de la Fiscalía y, para evitar juicio, se conformó con una pena de cinco años. Los hechos ocurrieron en la madrugada del 25 de marzo de 2023, junto al local La Nube, en Ponteareas. El acusado amenazó a su expareja, motivo por el cual tiene otro juicio pendiente por violencia de género. El portero de la discoteca llegó a echarlo del interior. Una vez fuera, salió otro hombre ?la víctima? con intención de reprocharle la actitud con su exnovia.
Durante el forcejeo, el encausado sacó de la cazadora una navaja de unos seis centímetros de hoja y le asestó varias puñaladas en el brazo, en el cuello y en la espaldas, «a sabiendas que con ello podría provocarle la muerte por afectar a zonas vitales». Las heridas tardaron en curar unos 27 días. El Ministerio Público solicitó que indemnice a la víctima en diversas cantidades ?10.000 euros por las secuelas, 40 euros por cada día de sanación no impeditivo y 60 por cada día impeditivo? y al Sergas en 4.307 euros por la atención que tuvo que prestar.
El condenado lleva en prisión provisional desde que su detención en mayo del 2023, por lo que le restan tres años y media de condena por cumplir. Ayer se presentó en la sala de vistas de la Audiencia de Pontevedra sabiendo que la conformidad acordada por su defensa y la Fiscalía le resta la condena planteada inicialmente al reconocer el delito.