El Estado pondrá glorietas en los cruces de la N-120 en Ponteareas

PONTEAREAS / LA VOZ

PONTEAREAS

A. Martínez

El Ministerio de Transportes invertirá 3,35 millones de euros

18 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ministerio de Transportes invertirá 3,35 millones de euros en mejorar la N-120 en Ponteareas. Ha modificado el proyecto inicial al que se suman dos nuevas glorietas, una en el kilómetro 645,060 y otra en el 646,670.

En total, habrá seis rotondas en los cruces que serán iluminados. También renovarán el asfalto para mejorar la seguridad vial. El BOE publicó la aprobación provisional que estará un mes en exposición pública. El proyecto incluye la ampliación de las sendas peatonales previstas en torno a las glorietas y una nueva reordenación de los accesos a la vía.

Las obras se llevarán a cabo en el tramo comprendido entre el núcleo urbano de Ponteareas y la intersección de O Confurco. Son cinco kilómetros de longitud en las parroquias de Xinzo, Arnoso y Areas. Además de las rotondas habrá la reordenación de accesos, la ejecución de una senda peatonal anexa a la carretera. También se pondrá una nueva capa de rodadura en todo el tramo y se adecuarán la señalización, el balizamiento y las defensas.