Una valla publicitaria denuncia las supuestas multas irregulares de Ponteareas

Monica Torres
M.Torres PONTEAREAS

PONTEAREAS

cedida

Los independientes abren la campaña electoral con una gran lona «para informar a los vecinos de las ilegalidades del Concello y de su coste económico»

17 mar 2023 . Actualizado a las 16:26 h.

Los independientes de Alternativa Ciudadana de Ponteareas (ACIP) han colocado la primera valla preelectoral en el municipio. Se trata de una gran lona ubicada en el entorno del centro de salud con la que, aseguran, quieren informar a los vecinos «de las ilegalidades del Concello y de su coste económico». El mensaje principal sobre fondo rojo dice: «A xustiza anula as multas dos auxiliares de policía».

En el resto de la valla se recogen dos de las notas de prensa remitidas por la agrupación política sobre las presuntas irregularidades en las sanciones de tráfico. También hacen referencia a las sanciones que se impusieron durante la pandemia del coronavirus. Los independientes acusan al Concello de retener más de 100.000 euros de cuatrocientas multas impuestas durante el estado de alarma y que todavía no ha devuelto. Además, denuncian que más de 2.000 sanciones de tráfico fueron puestas por auxiliares de policía.