Fallece Avelino Rodríguez, sacerdote en Vigo durante más de 40 años al que iluminó de niño una vidente de Fátima

La Voz VIGO

PONTEAREAS

Cedido

Nacido en Tui y profesor de Religión, la mayor parte de los 62 años que ejerció estuvo vinculado a la parroquia de Santa Mariña de Cabral

11 ene 2023 . Actualizado a las 13:22 h.

Avelino Rodríguez Fernández, sacerdote de la parroquia viguesa de Santa Mariña de Cabral, ha fallecido hoy a los 86 años. El párroco era uno de los más veteranos de la Diócesis de Tui-Vigo. Hace dos años celebró sus bodas de diamante como sacerdote, junto a otros cuatro compañeros, con un homenaje en el seminario de Tui.

Hombre afable y con retranca, muy querido por sus feligreses, don Avelino era tudense de nacimiento. Vino al mundo el 23 de diciembre de 1936 en la parroquia de Rebordáns y su infancia estuvo marcada por un hecho singular que a él siempre le gustaba recordar: fue uno de los niños a los que dio catequesis la vidente de Fátima sor Lucía de Jesús de los Santos, que había ingresado en el noviciado de Tui (comunidad de las Doroteas) a los 18 años, cuatro años después de tener la visión de la Santísima Trinidad. Ella fue, con su devoción y las estampas que siempre portaba, quien animaba a aquellos pequeños a convertirse en curas.

Avelino Rodríguez ejerció en Ponteareas, en Guillade y en Cabral, adonde llegó cuarenta años atrás. Dio clases como profesor de Religión en institutos de educación secundaria como el Ricardo Mella y bautizó a varias generaciones de vigueses, muchos de ellos vinculados a la fábrica de Citröen y a la pesca, como le gustaba recordar. Él ya era un vecino más de Cabral, de los que decían eso de «baixar a Vigo».

Desde su inauguración, hace dos décadas, fue uno de los capellanes del tanatorio Vigomemorial. El pasado mes de septiembre dijo sus últimas misas.