Muere atropellado un joven de 23 años en la N-120 a su paso por Ponteareas

Monica Torres
M.Torres VIGO

PONTEAREAS

Mónica Torres

El accidente mortal ocurrió a las siete de la mañana cerca de la iglesia de Os Remedios

30 nov 2022 . Actualizado a las 16:28 h.

El joven F.P.S., de 23 años y vecino de Ponteareas, ha muerto esta mañana atropellado en el kilómetro 645 de la N-120, a la altura de la iglesia de Os Remedios, en el municipio de Ponteareas. El accidente ocurrió a las 07.03 horas. El 061 envió al lugar del accidente una ambulancia asistencial de SVA de Urxencias Sanitarias de Galicia y otra ambulancia asistencial de SVB.

Personal sanitario del Pac de Ponteareas también acudió al escenario para atender al paciente, que falleció en el mismo lugar del accidente. A pesar de los esfuerzos de los sanitarios, nada se pudo hacer por la vida del joven.

«Es un de los puntos negros que llevamos años denunciando. No había habido hasta ahora ninguna víctima mortal, pero sí muchos accidentes», explica el portavoz de la plataforma de afectados por la Nacional 120, José Luis Campos. Hoy reinaba la conmoción en la asociación que lleva tanto tiempo reclamando mejoras para la carretera de Ponteareas en la que se ha producido este atropello mortal.

Mónica Torres

«No sabemos si el siniestro se ha producido o no en el paso de peatones pero, en cualquier caso, es un paso que está muy mal iluminado, mal pintado y pegado a la capilla, por lo que la visibilidad es casi nula», denuncia Campos. El portavoz del colectivo indica que en ese tramo sí ha habido muchos accidentes de tráfico y que él mismo ha tenido ya muchos sustos, «porque el paso casi no se ve y no hay margen de maniobra». De hecho, hay un proyecto para hacer una rotonda que sustituya este punto negro, a uno 500 metros de distancia, en dirección a Vigo. Según asegura un vecino de la zona, en realidad hace décadas ya se registraron al menos dos muertes en sendos accidentes de tráfico en este mismo punto de la N-120.

XOAN CARLOS GIL