SOS en Ponteareas para localizar al dueño de un cachorro que tiraron agonizando y malherido

Monica Torres
Mónica Torres PONTEAREAS

PONTEAREAS

Os Biosbardos

«Lo lanzaron desde un alto o un coche para que muriese de la peor forma», denuncia la protectora Os Biosbardos

09 jun 2022 . Actualizado a las 15:41 h.

La protectora Os Biosbardos de Ponteareas pide ayuda para intentar localizar al «monstruo» que tiró entra la maleza de una finca del centro urbano a una perra enferma cuyos gemidos alertaron a los viandantes. El percal con que el que se toparon los voluntarios de la entidad es esperpéntico. Según su relato,«una voluntaria consiguió entrar en el lugar y localizó a una pequeña cachorra de dientes de leche gimiendo desconsolada de dolor, con la vulva llena de pus y larvas de mosca». Consideran que la tiraron «para que muriese de la peor forma, agonizando de dolor e inanición hasta que su frágil cuerpecito no aguantase más y su corazón dejase de latir»

Hacen un llamamiento para dar con la persona culpable.

«Por favor, si alguien vio algo o, si a alguien se la ofrecieron, que no sea cobarde que quién calla es igual de culpable que quien lo hace. Llamadnos, escribidnos, tenemos que dar con el monstruo que hizo eso y tiene que pagarlo», defienden.

La han bautizado como Mika y, tras días de lucha, falleció ayer. Padecía una afectación neurológica grave, una infección extendida y una fisura en el cuello posiblemente debido a que fue lanzada desde una altura o incluso desde un coche en movimiento.«Estuvo luchando por su vida y fue sedada porque no aguantaba el dolor», explica la protectora.