Doblete de Duque para sentenciar en Calabagueiros

La Voz OURENSE

PONTEAREAS

El Barco sumó tres puntos de oro
El Barco sumó tres puntos de oro Óscar Cela

El Barco administró bien su renta para vencer al Juvenil de Ponteareas

28 mar 2022 . Actualizado a las 00:01 h.

En diez minutos pletóricos, el Centro de Deportes Blanco remachó a un Juvenil de Ponteareas que se metió de nuevo en el partido con un gol poco antes del descanso, si bien no fue suficiente para llevarse algo positivo de Calabagueiros: 2-1.

El arranque de los valdeorreses fue demoledor. Óscar Martín desbordó por banda y centró para que Duque rematara a gol e los cinco minutos. Aún no se habían recuperado los visitantes y llegó el segundo de la tarde, esta vez con un balón filtrado por Morais, que remató el mismo delantero coruñés. El plantel entrenador por Javi Rey controlaba bien el encuentro, pero poco antes del descanso Xoel Piñeiro fue más hábil en un barullo dentro del área.

Tras el descanso, lo volvió a intentar el Juvenil, pero Barco estuvo más entero y rentabilizó bien una ventaja mínima que le llevó a la cota de los 48 puntos, con una renta de 6 para mantener su plaza de playoff de ascenso y poder repetir en la pugna por el cambio de categoría.

CD BARCO (2): Aitor Arias, Barbeito, Oli (Iago López, min 81), Pablo Rubio, Óscar Martín (Juanma, min 90), Javi Pazos (Rodri, min. 63), Rubén García, Andrés, Morais (Cruz, min 90), Duque (Iván, min 81), Oliver. .

JUVENIL PONTEAREAS (1): Dani Sampayo, Mario Rodríguez, Paramos, Portas, Miguel (Aitor, min 70), Cuña, José Ramón, Xoel Piñeiro (Cora, min 79), Justo, Marcos, Abraham (Fonseca, min 70).

GOLES: 1-0, min. 5: Duque; 2-0, min. 7: Duque; 2-1, min. 40: Xoel Piñeiro.

ÁRBITRO: Martínez Barral, de Santiago. Solo amonestó a Óscar Martín en el bando local, así como a Xoel Piñeiro, Cora y Nico, en el de los visitantes. Buen ambiente en el campo de Calabagueiros.