Ponteareas convierte 16 plazas y calles en espacios con prioridad peatonal

María Jesús Fuente Decimavilla
María J. Fuente VIGO / LA VOZ

PONTEAREAS

Gustavo Rivas

Hace solo un par de años el 80 % de esas zonas estaban ocupadas por vehículos

13 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La humanización de Ponteareas con la conversión de 16 calles y plazas en espacios de prioridad peatonal se ha convertido en un ejemplo para otros municipios. Ayer, el diputado provincial Uxío Benítez y técnicos provinciales recorrieron las calles con la alcaldesa Cristina Fernández para comprobar la transformación, que contó con una ayuda de 50.000 euros de la Diputación. Hace solo un par de años el 80 % de ese espacio estaba ocupado por vehículos.

Los proyectos de reforma urbana se llevaron a cabo, entre otras, en las calles Concha Brey, Constitución, Reveriano Soutullo, Senén Canido y varios tramos de Morales Hidalgo, Vidales Tomé y Virxe dos Remedios.

Los responsables de la institución provincial conocieron las actuaciones realizadas en 21 calles consistentes en la creación de nuevos recorridos peatonales donde no existían o eran incompletos, así como ampliaciones de aceras realizadas con señalización horizontal sobre la calzada. A estas actuaciones se unieron otras como la reforma de San Roque, Alto da Gloria, rúa Redondela o el complejo deportivo, centro de salud o Praza de Bugallal, actualmente en obras.