Un nuevo ataque contra el patrimonio de Ponteareas tiñe de negro  la Praza de Bugallal

Monica Torres
Mónica Torres PONTEAREAS

PONTEAREAS

cedida

La Policía Local investiga el vertido de una sustancia grasa sobre 50 metros de pavimento

14 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Indignación en Ponteareas donde no se explica el vertido deliberado de una sustancia, de consistencia similar al aceite industrial sobre el nuevo pavimento de la Praza de Bugallal. El gobierno local ha explicado que los hechos se produjeron en la madrugada del lunes cuando varias personas echaron, a lo largo de uno cincuenta metros de longitud, esta sustancia negra que ha impregnado toda la piedra. Los daños han afectado también al cajero automático de una entidad financiera. Un particular alertó a la Policía Local de lo ocurrido sobre las 4.30 horas y los bomberos han recogido muestra para su análisis. La policía está revisando también las cámaras de seguridad del entorno en el marco de la investigación abierta y para la que piden colaboración ciudadana. Se agradece cualquier  información o dato que se pueda acercar relativo a movimientos en esta madrugada de personas o vehículos en la Praza de Bugallal, así como en las calles Morales Hidalgo, Esperanza y Senén Canido, por donde pudieron acceder y salir las personas autoras de estos hechos.

En los próximos días se evaluarán los daños y las posibles soluciones que permitan reponer el pavimento a su estado anterior, así como su coste.

En los últimos meses se produjeron varios actos dirigidos a causar daños en obras promovidas por el Concello de Ponteareas. Así, a comienzos de año, unos artefactos pirotécnicos provocaron un incendio en la caldera de biomasa instalada en la calle Vidales Tomé y, durante varios meses, se produjeron roturas y sustracciones de señales de tráfico, así como su pintado en las obras de humanización del complejo deportivo Álvaro Pino y Centro de Salud. En estas mismas obras también se causaron daños en numerosas plantas de las zonas ajardinadas mediante la utilización de productos abrasivos.