El Arnoia y el Barbadás queman sus cartuchos sobre el terreno de juego

LA VOZ OURENSE / LA VOZ

PONTEAREAS

Juanjo Vilachá dirigirá su último partido con el Arnoia
Juanjo Vilachá dirigirá su último partido con el Arnoia Santi M. Amil

Los pimentoneros ascenderán con un triunfo y los azulones deben esperar otros pinchazos

25 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Tarde de fútbol. 18.30 horas. Parecía imposible, pero el Atlético Arnoia y el Barbadás se jugarán el ascenso a la Tercera Federación en el campo, donde se juegan esos éxitos en el deporte rey. Como tiene que ser.

Son tres escenarios y dos de ellos en nuestra provincia. La mano la tiene el cuadro pimentonero, que recibe a un Areas que no se juega nada. Pese a que los de Juanjo Vilachá son terceros antes del próximo partido, los tres puntos los meten de lleno en Tercera, al verse las caras el Juvenil de Ponteareas y el Gran Peña.

A la expectativa está un Barbadás que juega en Vilalonga. Los de Agustín Ruiz necesitan ganar y que también falle el mismo Arnoia. Son cinco equipos en un pañuelo por dos plazas, porque los de Sanxenxo tampoco han arrojado la toalla. Así que la jornada final será apasionante.

El propio Vilachá añade que, además, será rara: «No es habitual jugar un partido tan importante como este, después de varias semanas sin entrenarnos y con todo lo que ha pasado, porque llegamos a pensar que no se jugaría». Sí se reunieron el viernes para recuperar sensaciones y reencontrarse por fin con el balón: «La verdad es que vi al equipo con más ritmo del esperado. Es cierto que no fue un entrenamiento exigente, pero a la plantilla la vi bastante bien y van a estar todos menos los lesionados». Una terna formada por César, Lucas y Miguel Gándara, que tras varias semanas de baja tendrán protagonismo animando de cerca a sus compañeros.

En el seno del combinado arnoiés saben, en todo caso, que este partido se jugará casi tanto con la cabeza como con los pies y el técnico es el primero en admitirlo: «Está claro que lo principal será estar tranquilos y concentrarnos en volver a hacer lo mismo que hacíamos antes de estas semanas tan extrañas y llenas de incertidumbre. Debemos ser fieles a nuestro estilo. El poder jugar el partido es positivo para nosotros, porque la verdad es que esta situación tenía mala pinta y llegamos a pensar que ya no jugaríamos».

Centrándose en cuestiones balompédicas, Juanjo asumía que «no podemos pensar en marcar nada más empezar, sabemos que ellos también tienen bajas y no se juegan nada, puede ser un arma de doble filo, tenemos que respetarlos al máximo».

El entrenador dirigirá por última vez al Arnoia y confía en terminar su corta etapa con un histórico ascenso. Reconoció que nadie le dijo que su paso por A Queixeira sería tan corto: «Entiendo la decisión pero no la comparto, aún así, seremos todo lo profesionales que se puede ser en estos niveles e irnos con el orgullo de cumplir nuestro objetivo». Vilachá tomará rumbo a Verín y el plantel ribeirao confía en poner rumbo a la nueva Tercera Federación.