Semana clave para desbloquear el final de la Preferente Sur

PONTEAREAS

Santi M. Amil

En el Arnoia ya ven poca opción de un ascenso que tenían en la mano

18 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Dicen que la vida sigue, pero en la Preferente Sur está estancada, sobre todo para el Atlético Arnoia, atrapado en una especie de bucle temporal.

Los contagios de covid 19 fueron retrasando semana a semana la última jornada de la fase de ascenso y en el seno del club pimentonero, se temen que ni siquiera llegue a disputarse, con lo que todo apunta a que podrían salir beneficiados los dos primeros clasificados, el Juvenil de Ponteareas y el Gran Peña. Ambos equipos debían verse las caras en el envite final y eso le daba esperanza a sus perseguidores, el mismo Arnoia (con los mismos puntos), el Barbadás (con uno menos) e incluso el Vilalonga (a dos por detrás).

En una situación en la que la escuadra de A Queixeira no veía movimiento alguno por los organizadores del torneo, incluso planteó la propuesta de dejar de entrenar en grupo estos últimos días y realizar un test de covid en los momentos previos a los partidos de la jornada decisiva, para que cada conjunto jugara con los hombres que pudieran certificar estar libres de virus. Algo que ha sucedido con anterioridad en planteles de superior categoría.