El Barbadás dificulta su ascenso con un empate en Os Carrís

Javier González Sobrado
javier g. sobrado OURENSE / LA VOZ

PONTEAREAS

El equipo local no pudo pasar del 1-1 ante el Juvenil de Ponteareas
El equipo local no pudo pasar del 1-1 ante el Juvenil de Ponteareas Miguel Villar

El Arnoia dependerá de si mismo a pesar de caer por 2-0

21 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La penúltima jornada de la segunda fase de Preferente se saldó con dos tropiezos para los clubes ourensanos, aunque, irónicamente, la derrota del Arnoia no fue tan amarga como el empate del Barbadás.

Los de Os Carrís se enfrentaron al Juvenil de Ponteareas en casa. El duelo comenzó con control de los visitantes, que aunque dominaron el esférico durante buena parte del primer tiempo, no fueron capaz de inquietar al Barbadás más allá de en dos ocasiones. Los de Agustín Ruíz abrieron la lata en la última jugada de la primera mitad, con una falta lateral que Brayan Chacón remató al fondo de las mallas.

En la segunda mitad, con el 1-0 a favor, el Barbadás tomó las riendas relegó al Juvenil a salir al contragolpe. En el minuto 64, una caída en el área local fue declarada como penalti por el colegiado. La decisión fue ampliamente criticada por hinchada, plantilla y cuerpo técnico del Barbadás. El Juvenil anotó la pena máxima y desde entonces el partido se tornó en una disputa más física que futbolística de la que ambos conjuntos sacan un punto.

El Arnoia por su parte fue capaz de sostener el empate a ceros durante la primera mitad del encuentro en Sanxenxo ante el Villalonga FC. Pero iniciada la segunda parte, un gol de Javier Vila puso por delante a los locales. Los de Vilachá lucharon por el empate hasta finalizado el tiempo reglamentario cuando, pasado el 90, Alexandre Abal marcaba el segundo para el Villalonga.

Así, Arnoia llegará a la última jornada empatado a siete puntos con el Juvenil. Ambos dependen de si mismos para lograr el ascenso. El Barbadás sin embargo, con seis puntos, dependerá de lo que ocurra en los demás encuentros para subir de categoría.