Reorganización en el gobierno local de Ponteareas

PONTEAREAS

cedida

Francisco Alonso vuelve a la corporación y asume Facenda y Roberto Mera pasa a ser segundo teniente de alcalde

11 jun 2021 . Actualizado a las 20:53 h.

Tras la dimisión del fallecido Xosé Represas y la toma de posesión de Cristina Fernández Dávila como alcaldesa de Ponteareas, el gobierno local ha reorganizado competencias «co claro obxectivo de conseguir o óptimo funcionamento dos servicios que se prestan aos veciños», poniendo al frente de los diferentes departamentos a las personas «con amplo coñecemento e experiencia en cada unha das áreas».

La alcaldesa Cristina Fernández Dávila asume las competencias que dependían del anterior regidor  (Urbanismo, Medio Urbano y Seguridade Cidadá e Emergencias) y mantiene la coordinación de Educación e Saúde. Deja el área de Consumo, que estará a cargo de Eva Gil, y la de Eventos, que pasa a manos de Miguel Bouzó. Otro cambio significativo en esta reorganización de poderes es la salida de Nahir Covelo por motivos personales, lo que supuso que Bouzó se hiciera cargo recientemente del departamento de Deportes, así como la incorporación de dos personas al gobierno municipal para estar al frente de áreas que dependían directamente de Xosé Represas en la etapa anterior.

De esta forma, Lola Covelo se suma al gobierno para abordar asuntos relacionados con la infraestructura básica, como saneamiento, abastecimiento de agua o desbroce. Francisco Alonso será el encargado de Facenda, volviendo a la corporación municipal «tras ser no anterior mandato, xunto a Represas, o artífice da xestión eficaz que logrou sanear a economía do Concello tras décadas de débedas, ruína e bancarrota». Después de que Fernández Dávila asumiera la alcaldía, también hubo un cambio en el mandato de alcalde, pasando a ser Roberto Mera el teniente de alcalde y manteniendo a Chus Garrote en el segundo mandato de alcalde como antes. La tercera teniente de alcalde será Verónica Carrera.