El alcalde de Ponteareas dimite por razones de salud

Asume el cargo Cristina Fernández Davila, que ya ejercía en funciones desde diciembre debido a la enfermedad del regidor

El alcalde de Ponteareas, Xosé Represas (BNG), y la concejala de Urbanismo, María Jesús Garrote

Ponteareas

El regidor de Ponteareas, Xosé Represas Giráldez (BNG), ha renunciado hoy a su cargo por razones de salud. La primera teniente de alcalde, Cristina Fernández Davila, ejerce en funciones desde el mes de diciembre debido a la baja por enfermedad de Represas. En los próximos días deberá celebrarse otro pleno de investidura para elegir a su sucesor. El bipartito que hasta hoy ha presidido el nacionalista Xosé Represas ha querido transmitirle «o seu ánimo e afecto nestes complicados intres», a la vez que su «desexo de recuperación».

Xosé Represas Giráldez, natural de la parroquia de Xinzo y diplomado en Empresariais por la Universidade de Vigo, entró en la corporación municipal en junio del 2007, sustituyendo a Roberto Mera. Ganó las elecciones del 2015 y encabezó un gobierno en minoría, con el apoyo del PSOE, A Riada do Tea y EU-Son. En junio del año pasado conquistó de nuevo la alcaldía a través de un bipartito que, desde entonces gobierna con mayoría absoluta, formado por nueve concejales del BNG y 3 del PSOE. Represas asumió entonces el timón mostrando su emoción y agradecimiento, especialmente a su familia. Reconoció la «enorme responsabilidade ante a máxima honra que un ponteareán pode ter».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Tags
Comentarios

El alcalde de Ponteareas dimite por razones de salud