Ponteareas cierra filas en torno a la candidatura de Rogelio Groba para el Princesa de Asturias

Todos los grupos municipales apoyan la iniciativa de la Xunta


ponteareas / la voz

En raras ocasiones los cuatro grupos municipales de Ponteareas logran ponerse de acuerdo como ha sucedido ahora en torno a la figura de Rogelio Groba.

BNG, PSOE, PP y ACIP han apoyado sin fisuras la propuesta de los populares para avalar la candidatura del músico ponteareano al Premio Princesa de Asturias de las Artes 2021.

La idea partió de la Xunta de Galicia y el grupo del PP pensó que el apoyo de toda la corporación municipal podría suponer un refuerzo y un merecido reconocimiento público, de ahí que presentara la moción en el último pleno celebrado esta semana. Groba, natural de la parroquia de Guláns, cuenta con muchas distinciones, entre ellas el Premio Dante Luini, el de la Crítica Gallega, el Xunta de Galicia de la Cultura, la Medalla Castelao, el Premio Internacional Auditorio de Galicia. Es miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Galicia, de la de San Fernando y del Instituto José Cornide de Estudios Coruñeses. Ha sido director de bandas como la de A Estrada, Tui, Ponteareas, A Coruña y promotor de la Orquesta Sinfónica de Galicia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ponteareas cierra filas en torno a la candidatura de Rogelio Groba para el Princesa de Asturias