Un conductor cruza a 141 kilómetros por hora un tramo de 50 en Ponteareas

Monica Torres
Mónica Torres PONTEAREAS

PONTEAREAS

Imagen de archivo de una patrulla de la Guardia Civil
Imagen de archivo de una patrulla de la Guardia Civil Guardia Civil

La Guardia Civil ha conseguido identificado y notificarle su condición de investigado por un delito contra la seguridad vial pese a que se desvió de la vía antes de llegar al punto de control

16 feb 2021 . Actualizado a las 23:48 h.

Un conductor cruzó el sábado la parroquia de Areas, en el municipio pontevedrés de Ponteareas, a casi el triple de velocidad del máximo tipificado para la vía. El radar de Tráfico instalado en el punto kilométrico 648,500 de la Nacional 120 captó el momento en el que el vehículo atravesó a 141 kilómetros por hora esta vía interurbana, limitada a 50 kilómetros.

Según explica la Comandancia de Pontevedra, el conductor se desvió de esta carretera antes de llegar al punto establecido para darle el alto, por lo que no se le pudo notificar en ese momento su delito. Una patrulla fue al domicilio del dueño del coche, que reconoció ser también el conductor cuando fue pillado a tal velocidad. Está investigado por un delito contra la seguridad vial tras exceder en más de 80 kilómetros por hora el máximo establecido para una vía interurbana. La Guardia Civil recuerda que este tipo de conductas «constituye uno de los factores de riesgo que concurren en los accidentes en general, por lo que son un grave problema para la seguridad vial, no solo para el responsable sino para los demás usuarios de la vía»