Expropiación inminente para iniciar la mejora del enlace de Ponteareas con la autovía

María Jesús Fuente Decimavilla
M. J. Fuente PONTEAREAS / LA VOZ

PONTEAREAS

M. Moralejo

La actuación trata de acabar con un tramo de concentración de accidentes

29 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La mejora de la carretera que une Ponteareas con la A-52 dio ayer un paso más con la publicación en el DOG del decreto que declara la utilidad pública y urgente ocupación de los bienes y derechos necesarios para su ejecución.

La mejora del vial PO-403 pretende acabar con la concentración de accidentes y ofrecer más seguridad, tanto a los conductores como a los peatones. El presupuesto destinado a la obra asciende a 650.000 euros, en los que se incluyen los cerca de 61.000 correspondientes al pago de las expropiaciones de las 24 fincas necesarias para llevar a cabo la actuación.

Esta intervención se enmarca en la estrategia del Gobierno gallego de eliminar los tramos de concentración de accidentes en la red viaria autonómica. Los trabajos comprenden un tramo de 1,6 kilómetros de longitud desde pasado el enlace con la autovía de las Rías Baixas hasta el final de la travesía de Angoares.

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade procederá a la convocatoria del levantamiento de actas previas y a la licitación de las obras en el primer trimestre del 2021. El plazo de ejecución para la realización de los trabajos es de ocho meses. La intervención incluye la reordenación de las intersecciones con mayor índice de accidentes mediante la ejecución de cuñas de desaceleración o aceleración que faciliten la salidas e incorporaciones a la vía autonómica. También se crearán puntos específicos para realizar los giros.