La Policía de Ponteareas advierte que se hacen corrillos para tomar café

Monica Torres
Mónica Torres PONTEAREAS

PONTEAREAS

Cedida

Los agentes recuerdan que no están permitidas las reuniones entre no convivientes

24 nov 2020 . Actualizado a las 20:51 h.

La Policía Local de Ponteareas recuerda al vecindario que no están permitidos los encuentros entre personas no convivientes en lugares públicos y privados, excepto nos supuestos permitidos como las reuniones de trabajo o actividad educativas.

La Policía Local hace este recordatorio después de constatar numerosos incumplimientos de esta restricción en diferentes lugares de la villa como los parques públicos, donde padres y madres interactúan olvidando las limitaciones en vigor.Se producen en calles y plazas en las que se observan numerosas personas no convivientes paseando o charlando juntas o compartiendo bancos.A estos casos se añaden los corros y grupos que se forman entre personas que recogen bebidas o cafés para llevar en bares y cafeterías y que los consumen en las cercanías de los locales incumpliendo la normativa en vigor y creando un riesgo potencial de contagio. En ocasiones se comparte espacio para consumir las bebidas y también para fumar, lo que agrava más el riesgo.

La Policía Local también recuerda que no se permiten los encuentros en espacios privados de personas no convivientes. En consecuencia, durante la vigencia de estas normas no son posibles los encuentros ni las visitas a los domicilios de otras personas, excepto en los casos previstos legalmente por razones muy justificadas.

La Policía Local informa que se intensificarán los controles para evitar estas situaciones. «Las medidas impuestas por la Xunta persiguen reducir el elevado número de contagios de COVID19 en nuestro ayuntamiento y estos comportamientos no ayudan a lograr ese objetivo» señala la Policía Local ponteareana que hace un llamamiento a la responsabilidad y a cumplir las normas voluntariamente sin necesidad de adoptar medidas coercitivas y sancionadoras.