Aglomeraciones en locales obligan a intervenir a la policía en Ponteareas

m.t. PONTEAREAS / LA VOZ

PONTEAREAS

cedida

Decenas de personas se concentraron el viernes por la noche en negocios de hostelería

08 nov 2020 . Actualizado a las 12:25 h.

La Policía Local de Ponteareas tuvo que intervenir el viernes por la noche en varios locales de hostelería de la localidad ante la aglomeración de clientes, poco antes de la entrada en vigor de la orden de la Xunta que suspendía la actividad. «Decenas de personas se concentraron en varios locales de hostelería superándose los aforos, tanto dentro de los locales como en las terrazas. Además parte de los clientes consumían en la vía pública fuera de las terrazas, invandiendo aceras, lo que supone también una infracción y muchos carecían de mascarilla y no respetaban ninguna distancia de seguridad», informa el gobierno local.

La Policía Local obligó a reducir el aforo y levantó actas de denuncia a los locales infractores por excederse en el aforo permitido y servir bebidas a más personas de las que podían consumir en mesas, favoreciendo el consumo en la vía pública.

«O nivel de irresponsabilidade de certas persoas é incríbel e indignante nun intre no que no Estado as vítimas por coronavirus xa se contan por centos e os contaxios por miles e con Ponteareas en alerta vermella» manfestó el edil de Bo Goberno, Roberto Mera, responsable en materia de convivencia ciudadana.

«Houbo ducias de persoas que se tomaron a tarde noite de onte coma unha festa de fin de ano e despedida. Lamentabelmente algúns locais de hostelaría colaboraron con ese comportamento permitindo aglomeracións sen respectar o aforo e servindo bebidas que se consumían na vía pública», destacó el edil, que hizo patente su malestar. «É unha vergonza que perxudica a imaxe do resto da hostelaría que cumpre coas restriccións e unha falta de respecto co conxunto da poboación», mantiene Mera a la vez que agradeció la colaboración de los vecinos de la zona que denunciaron los hechos, posibilitando las intervenciones que se practicaron.