Vecinos de Ponteareas piden la exposición pública del proyecto de la planta de biomasa

La instalación no es «unha caldeira» como afirma el alcalde, denuncian


ponteareas / la voz

El proyecto para la creación de una caldera de biomasa en Ponteareas genera tensión entre los vecinos. La asociación Ponteareas Saudable solicita al alcalde la exposición pública del proyecto a través de la página oficial del Concello para que todo el mundo pueda verlo. También le piden que demuestre con el título de propiedad que esos terrenos son del Concello y no de una fundación de beneficencia. Demandan además que muestre el proyecto correspondiente a las tres fases que faltan y que diga dónde va a colocar el resto de las calderas.

La asociación cree que el alcalde tiene miedo a que «los vecinos de Ponteareas lean y conozcan lo que pone el proyecto». Niegan que las obras que se están realizando sean «simplemente unha caldeira», como dice el alcalde. Los afectados muestran una foto del proyecto donde se lee «edificio de central térmica».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Vecinos de Ponteareas piden la exposición pública del proyecto de la planta de biomasa