Preocupación en Ponteareas por el miedo a perder los 28 millones comprometidos por el Estado para seguridad vial

Monica Torres
Mónica Torres PONTEAREAS

PONTEAREAS

XOAN CARLOS GIL

La plataforma de afectados por la Nacional 120 anuncia movilizaciones

19 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La plataforma de afectados por la Nacional 120 de Ponteareas muestra su preocupación por la falta de concreción de los dos proyectos de seguridad vial más esperados en el municipio y avanza que «estamos dispostos a facer o que faga falta». Se refieren a la necesidad de hacer un frente común y buscar apoyos, explican, para evitar que las partidas presupuestarias que constan en los presupuestos generales del Estado del 2018 y prorrogados para Ponteareas sean modificadas.

Suman en total 28 millones de euros. Son 21 para la circunvalación de Ponteareas y los otros 6 para el refuerzo de la seguridad vial de la Nacional 120. «Sería imperdonable que el trabajo llevado a cabo por los vecinos de Arnoso, Areas e Xinzo conjuntamente con todos los grupos políticos del Concello de Ponteareas, desapareciera como si no se hiciera nada», señala el portavoz de la plataforma, José Luis Campos Represas.

«Es difícil encontrar una semana en la que no se haya producido algún accidente en la Nacional 120. Suponemos que no se está esperando a que muera alguien más», recuerda el colectivo explicando así su exasperación. Saben que se está redactando el proyecto de reforma de seguridad vial de la Nacional 120. «Pero también es cierto que llevamos meses esperando a que se convoque la reunión comprometida por el Ministerio de Fomento con los afectados y con el alcalde», señala la plataforma. Solicitarán a todos los grupos políticos que hagan pública su postura al igual que los diputados del Congreso para que el plan llegue antes de fin de año.