Ponteareas restringe los pasos y las visitas en su residencia de mayores

Las entradas y salidas frecuentes de los usuarios suponen «una situación de riesgo»

Na residencia da Fundación San Rosendo comezaron este luns as visitas
Na residencia da Fundación San Rosendo comezaron este luns as visitas

ponteareas / la voz

El Ayuntamiento de Ponteareas ha restringido las visitas y los paseos en la residencia de mayores municipal, ante la situación provocada por la covid-19 en otras zonas. En un comunicado, el gobierno local indica que estas medidas se han adoptado de manera coordinada con la responsable del punto de atención continuada del municipio.

En concreto, se limitan las salidas tanto de los propios usuarios del servicio como de las visitas a los residentes en el centro, a una única persona en los jardines de las instalaciones. «Dadas las características de nuestra residencia que está ubicada en el centro de la villa y es para personas válidas, los usuarios y usuarias salen con frecuencia, lo que supone una situación de riesgo de contagio elevado en la actualidad» manifestó la concejal nacionalista de Benestar Social, Verónica Carrera.

Aunque en la residencia de mayores municipal se llevan a cabo todas las medidas de prevención covid-19, tales como visitas a residentes en el jardín, encuestas diarias la personal, personas usuarias, visitas, así como toma de temperaturas, distanciamiento interpersonal, lavado de manos y uso de máscaras, el gobierno entiende que, para mayor tranquilidad el mejor es tomar estas medidas. La concejala agradeció la profesionalidad y labor están realizando todos los trabajadores.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ponteareas restringe los pasos y las visitas en su residencia de mayores