Rogelio Groba estrena varias obras en Ponteareas

Desde hoy hasta el 21 de agosto, la villa del Tea rinde homenaje al compositor de Guláns


VIGO

Hoy • 21.00 horas • Ponteareas • Reserva de entradas a través del 618 705 639 o vía departamentocultura@ponteareas.gal • Desde hoy hasta el próximo 21 de agosto, la villa de Ponteareas vuelve a homenajear a uno de sus grandes compositores a través del Festival Rogelio Groba.

Por octavo año consecutivo, el evento acogerá estrenos absolutos del prolífico maestre, interpretados por grandes músicos internacionales, como el trompetista Esteban Batallán, solista de la Sinfónica de Chicago, que ofrecerá el estreno absoluto del concierto para trompeta y orquesta Concertino Rococó, de Rogelio Groba.

El concierto inaugural, que se desarrollará hoy en el auditorio municipal, será interpretado por Kyoungmin Park (viola), Laura Lorenzo (flauta), Alba Reirís (cello), Manuel Alejandre (cémbalo), Rogelio Groba Otero (concertino/director) y la Orquestra de Cámara Galega.

El programa del concierto está conformado por piezas de F. Schubert, G. Telemann, M. Bruch y Kol Nidrei, y dos obras de Rogelio Groba. El uso de mascarillas es obligatorio en todo momento.

Todos los días habrá conciertos y clases magistrales de distintos instrumentos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Rogelio Groba estrena varias obras en Ponteareas