Interceptado un camionero en la A-52 a la altura de Ponteareas que quintuplicaba la tasa máxima de alcohol

El conductor del vehículo articulado había iniciado viaje en Ourense y se dirigía a Lisboa

;
Quintuplicando la tasa de alcohol y al volante de un camión La Guardia Civil interceptó a un camionero en la A-52 a la altura de Ponteareas

Vigo / La Voz

Los hechos ocurrieron sobre las 23.00 horas de ayer. La central operativa de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra recibió una llamada telefónica de un particular alertando de la circulación errática de un vehículo articulado por la A-52, a la altura de la localidad de Ponteareas.

Una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño se dirigió al lugar y tras varios kilómetros dando el alto al vehículo que circulaba en zigzag entre el arcén y el carril izquierdo, con evidente riesgo para la circulación, los agentes lograron interceptarlo a la altura del kilómetro 305 de la citada vía.

Los efectivos comprobaron que el conductor del vehículo articulado, un varón de 48 años, natural y vecino de Ourense, presentaba evidentes síntomas de influencia alcohólica, por lo que fue requerido para realizar las pruebas de alcoholemia y drogas.

El implicado arrojó un resultado positivo en alcoholemia con tasas de 0,74 mg/l en ambas pruebas, cinco veces más que el máximo permitido a los conductores de este tipo de vehículos que es 0,15 mg/l.

Los hechos han dado lugar a la instrucción de diligencias por un supuesto delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y conducción temeraria por el riesgo generado en el momento de proceder a la interceptación del investigado.

Las diligencias serán entregadas en el juzgado de guardia de de O Porriño.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Interceptado un camionero en la A-52 a la altura de Ponteareas que quintuplicaba la tasa máxima de alcohol