El trompetista Esteban Batallán cerrará el Festival Groba de Ponteareas

María Jesús Fuente Decimavilla
maría j. fuente PONTEAREAS / LA VOZ

PONTEAREAS

Oscar Vázquez

El certamen, presentado ayer, se celebrará del 15 al 21 de agosto y el acceso será gratis previa cita

29 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La octava edición del Festival Groba de Ponteareas se celebrará este año del 15 al 21 de agosto y será el trompetista Esteban Batallán, solista de la Sinfónica de Chicago, el encargado del cierre. El músico ofrecerá el estreno absoluto del concierto para trompeta y orquesta Concertino Rococó del maestro Groba.

En la cita estarán grandes figuras de la música clásica, como la viola coreana Kyoungmin Park, el pianista Federico Colli, el violín de Josef Spacek y el pianista Damián Hernández. También volverá a contar con la voz de la soprano Laura del Río, que estrenará dos obras de Groba, con el piano de Elisa D’ Auria y con el violinista Pablo Vidal, así como con el clarinete de Spyros Fakiolas. La cellista ponteareana Alba Reirís recuperará los microconciertos del maestro Groba .

La chelista Anastasia Kobekino ofrecerá otra das novedades tocando en el convento de Canedo las seis suites de Bach el domingo 18.

La Orquestra de Cámara Galega actuará el sábado en la sesión de apertura y el jueves, y los conciertos de cámara de los solitas serán el lunes, martes y miércoles.

El festival se desarrollará en el auditorio municipal, será gratuito y se podrá asistir previa reserva en el número de teléfono 618 705 639 o en la dirección electrónica departamentocultura@ponteareas.gal,

«Seguimos centrados en ter unha programación que permita gozar das e dos mellores músicos para dar visibilidade e respaldo ás e aos nosos músicos, porque en Galicia temos grandes profesionais e moito talento» destacó Rogelio Groba.

Organizado con apoyo de la Fundación Groba, la Diputación de Pontevedra y la Xunta, el Festival Groba tiene como objetivo divulgar la música clásica e hacerla llegar a cada rincón y persona que esos días visite Ponteareas. Ayer fue presentado por el alcalde, Xosé Represas, la diputada provincial de Cultura, Victoria Alonso, el concejal de Cultura Fernando Groba y el director de la Orquestra de Cámara Galega, Rogelio Groba. « Este ano máis ca nunca fixemos un esforzo especial para poder garantír a seguridade e non privar así ao público desta ocasión única no ano». explicó el alcalde ponteareano Xosé Represas.