Ponteareas se queda sin perro policía al no tener agentes habilitados para manejarlo

L. amoeiro VIGO / LA VOZ

PONTEAREAS

Cedida

Lo denuncia el PP pero el Concello dice que no cuenta con ninguno desde febrero

24 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Partido Popular de Ponteareas denunció ayer que el gobierno municipal gasta al año más de 4.000 euros en un perro de defensa que los actuales agentes de la Policía Local no pueden utilizar porque no tienen la formación, ni los medios materiales y humanos necesarios. El Concello aclara que no cuenta con ningún perro de policía desde febrero.

El grupo municipal del PP critica que desde que el gobierno local adquirió el perro por más de 10.000 euros en la pasada legislatura, este nunca ha sido usado por los agentes de la policía. «En la actualidad, el perro ni se encuentra en nuestro municipio ni tampoco está bajo custodia del personal municipal. Además, el departamento de la Policía Local no cuenta con las instalaciones adecuadas, ni los vehículos adaptados para poder tener a este perro en activo», explican los populares a través de una nota de prensa.

Según informa el gobierno municipal, el concejal de Bo Goberno, Transparencia e Participación Cidadá, Roberto Mera, decidió en febrero poner fin a la cesión del perro policía que había sido contratado por la concejalía de Seguridade Cidadá en el anterior mandato. En un informe que Mera solicitó en enero a la jefatura de la Policía Local se desmienten las acusaciones del PP cuando afirma que el perro «nunca fue utilizado» y se explica el motivo de cesión del perro.

El PP lamenta también que los policías decidan renunciar a sus plazas para irse a otros concellos por la que califican como «nefasta gestión» del gobierno local. Por su parte, el concello afirma: «é un problema que se arrastra desde hai moitos anos, ao que o goberno está dando solución».