CSIF pide juego limpio en el plan para 84 puestos en el Concello de Ponteareas

L. C. LL. PONTEAREAS /LA VOZ

PONTEAREAS

15 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El sindicato CSIF pide transparencia e igualdad en el proceso de consolidación de puestos de trabajo en el Concello de Ponteareas. El Ayuntamiento quiere convertir en fijos a 84 empleados que tienen contratos temporales concatenados. La finalidad de realizar estos procesos es reducir a la tasa de temporalidad por debajo del 8 por ciento. Sindicatos y responsables de personal se reúne hoy para abordar el proceso en el que quieren todas las garantías.

Hay 22 plazas vacantes de funcionarios, entre ellas la de director de la residencia de mayores que regenta el Concello y que durante la pandemia fue un ejemplo de buena gestión. También están sin cubrir definitivamente un cargo de inspector de Policía y cinco de agentes locales. También se pretenden cubrir 13 plazas de contratados laborales.

La delegada de CSIF, Isabel Pellón, ha criticado las formas «dictatoriales» y el lenguaje «machista» en unas negociaciones que se están llevando a cabo desde hace año y medio. La sindicalista señala que el gobierno que criticaba la abultada plantilla está aumentando las contrataciones para «meter a sus cachorros».