Los comerciantes aplauden la medida

L.C.Ll. VIGO / LA VOZ

PONTEAREAS

15 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los comerciantes de la calle del Príncipe no tienen todavía notificación oficial del Concello de que se vayan a establecer itinerarios con flechas en uno y otro sentido de la calle para facilitar la circulación de los viandantes que van a comprar con seguridad. Pero el gerente de zona Príncipe y presidente de la Federación Provincial de Comercio, Enrique Núñez, asegura que es una buena medida. «Ponteareas ya tiene aceras señalizadas. Y ha conseguido mejorar la seguridad», señala. A Núñez le parece estupendo. «Es bienvenido todo lo que se haga para mantener abierto el comercio con seguridad. Estamos siguiendo las medidas aconsejadas por la Xunta y las que proponen las autoridades sanitarias. Este sistema de itinerarios en las calles y comercios yo lo haría por toda la ciudad porque lo importante es la salud». Asegura que «la otra opción es volver para casa y eso no lo queremos.

El presidente de los comerciantes espera que todo el mundo cumpla la reglas y siga el camino previsto aunque se tarde un poco más en visitar las tiendas. El gerente de los comerciantes señala que hay que garantizar la seguridad durante la rebajas, A pesar de que estas no están dando el resultado esperado y son flojas «vamos ya por las terceras rebajas en algunos establecimientos y estamos mediados de julio. La gente está comprando solamente lo que necesita, la venta por impulso no existe».

Los comercios de Príncipe están recibiendo a los primeros turistas. No se puede garantizar que alguna de las personas que circula por la calle no esté infectada sin síntomas, pero si se está trabajando intensamente para reducir todas las posibilidades de contagio cumpliendo las medidas higiénico sanitarias impuestas, de este modo las prendas se desinfectan habitualmente con Vaporetas que eliminan los virus y bacterias sometiendo las prendas a chorros de vapor a 100°. Las cámaras de ozono apenas se utilizan.