Ponteareas y O Porriño recuperan los mercadillos más importantes del área

La villa del Tea incorpora nuevas calles y en A Louriña se suman los zamoranos


ponteareas / la voz

Ponteareas y O Porriño no solo se suman al resto de los mercadillos y ferias que se han ido recuperando en el área metropolitana de Vigo, sino que incorporan novedades.

Tras más de tres meses de suspensión o limitaciones de la actividad, Ponteareas retoma desde hoy todos los mercados y ferias. La vuelta no ha sido fácil y ha obligado a los servicios técnicos del Concello a evaluar la recolocación de medio centenar de puestos en nuevas calles para cumplir las exigencias del distanciamiento social. Finalmente, mientras dure la crisis sanitaria, la venta ambulante se amplía a las calles A Estrada, Fernández Vega y Concha Brey.

La oferta ya no se limitará solo a productos de alimentación y plantas, como sucedía desde mayo en los 20 puestos abiertos. Ahora serán más de 130 los autorizados y ofrecerán productos variados como textil y calzado.

Con este nuevo rediseño se ha logrado mantener una separación lateral de 1,5 metros y un espacio frontal de seis metros para permitir el paso holgado de las personas.

Las nuevas calles que se verán afectadas por las ferias y mercados y que tendrán restringido el tráfico y los accesos son Virgen de los Remedios, Concha Brey, un tramo de Reveriano Soutullo, A Estrada y un tramo de Doctor Fernández Vega.

En O Porriño también habrá novedades en el mercadillo ambulante de los martes, reanudado el pasado día 23 a medio gas después de cien días parado. El colectivo de vendedores zamoranos se sumará la próxima semana, recuperando así la normalidad. Tras superar las diferencias existentes entre el colectivo por la ubicación de los puestos, ayer se alcanzó un acuerdo en presencia de representantes municipales. De esta forma, las dos localidades se suman al resto del área metropolitana que poco a poco ha ido retomando la actividad.

Algunas ferias, como la de Tui, donde se celebra los jueves, tienen problemas por el cambio de ubicación a la prolongación de Casal Aboy, que no ha sido bien visto por todos los comerciantes.

En Baiona, el popular mercadillo de los lunes en Sabarís se retomó con una veintena de puestos, igual que el de Patos (Nigrán), que tiene lugar los sábados.

En Cangas ya funciona a pleno rendimiento los viernes, mientras que en Moaña se establece miércoles y sábados.

La feria de Redondela de los días 6 y 21 está también en marcha, como la del domingo en el alto de San Cosme (Mos), controlada por la policía. Lo mismo sucede en As Neves, donde los viernes vigilan para mantener las buenas cifras registradas frente a la pandemia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ponteareas y O Porriño recuperan los mercadillos más importantes del área