Multadas cuatro jóvenes amigas de A Louriña por viajar a Samil y casi atropellar a un peatón mayor

Las vecinas de Ponteareas y Mondariz, de 17 a 19 años, no tenían permiso para desplazarse fuera de su municipio por estar en fase 1. Aparcaron cerca de un local de copas  e iban gritando a los viandantes.


Vigo

Cuatro jóvenes de la comarca de A Louriña rompieron el confinamiento el sábado para ir en su coche a un local de copas de  la playa de Samil y casi atropellan a un viandante mayor de 70 años. Las implicadas tienen entre 17 y 19 años y son vecinas de Ponteareas y Mondaríz. No podrían ir a Vigo porque es un municipio distinto y los desplazamientos a la ciudad no estaban permitidos durante la fase 1.

Las jóvenes circulaban a las 19.20 horas en un coche con el letrero de «L» de conductora novel. En ese momento casi causan un atropello en un paso de cebra cuando cruzaba un peatón vigués en su horario para paseo de mayores de 70. El viandante alertó a la Policía de que la conductora circulaba de forma peligrosa y era un riesgo.

Los agentes hallaron el coche, de color rojo, aparcado en el párking próximo a un local de copas del paseo de la playa. Esperaron a que volviesen los ocupantes,  que eran cuatro  jóvenes, las cuales se subieron al coche y gritaban a los ciudadanos que se cruzaban por la vía o la acera, alterando la paz social.

Los policías dieron el alto a la conductora y propietaria, I. R. S, de Mondariz y 19 años. Las otras jóvenes  eran de Ponteareas. Iba con ellas  una menor de 17 años. 

Fueron denunciadas por burlar el confinamiento y se avisó a la madre de la menor.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Multadas cuatro jóvenes amigas de A Louriña por viajar a Samil y casi atropellar a un peatón mayor