Ponteareas aprueba ayudas de emergencia por 650.000 euros

El Concello establece ayudas directasm subvenciones y partidas para reactivar la economía

El alcalde de Ponteareas, Xosé Represas (BNG), y la concejala de Urbanismo, María Jesús Garrote

ponteareas / la voz

Ponteareas celebró un pleno para modificar el presupuesto por 1,1 millones de euros, de los que más de 650.000 se destinarán a paliar la crisis derivada del covid-19. Los 21 concejales de los cuatro grupos de la corporación respaldaron la propuesta del bipartito (BNG-PSOE), consensuada también con los independientes de Acip. Esta modificación contempla la dotación de 400.000 euros para ayudas directas, subvenciones y partidas para reactivar la economía, 160.000 para incrementar las ayudas de emergencia social y el centro de reparto de alimentos.

En la sesión extraordinaria y urgente, el bipartito aprobó la modificación de la relación de puestos de trabajo (RTP), con los nueve votos en contra de la oposición.

La corporación municipal guardó un minuto de silencio por las víctimas mortales de la pandemia. Además se aprobó, por unanimidad asumir, con cargo al remanente de tesorería, más de 67.000 euros de la deuda por el convenio urbanístico del parque Ferro-Ucha.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ponteareas aprueba ayudas de emergencia por 650.000 euros