Prisión por asesinato en grado de tentativa para el hombre que agredió a su ex en Ponteareas

Monica Torres
Mónica Torres PONTEAREAS

PONTEAREAS

M.Moralejo

El hombre permaneció en sede judicial hasta la una de la tarde

17 ene 2020 . Actualizado a las 18:01 h.

Prisión provisional y sin fianza por un delito de asesinato en grado de tentativa para Clemente A., de 56 años, detenido el miércoles por la tarde en Ponteareas tras agredir  a su ex mujer, que se encuentra en estado grave. Además suma los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones graves, allanamiento y quebrantamiento de la orden de alejamiento que tenia contra la victima. El caso esta en manos del juzgado número 1 de Ponteareas, competente em violencia contra la mujer. 

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles por la tarde en la parroquia de Ribadetea. Cuando la Guardia Civil llegó al domicilio, ubicado en el barrio de Barciela, se encontró a la mujer ensangrentada en el suelo de la cocina y uno de los hijos de la pareja, que también resultó herido. La mujer fue evacuada al hospital y presentaba una fractura craneal y una herida profunda en la zona de la mandíbula.

La investigación apunta a que el hijo resultó lesionado en el intento de proteger a su madre y sufrió lesiones de carácter leve. Según algunos vecinos, sobre el autor pesaba una orden de alejamiento de la mujer y la pareja ya había firmado el divorcio.

El gobierno local ha expresado su malestar por estos hechos y ha realizado hoy una convocatoria en la que han leído una manifestación rechazando la vioelencia de género.