Ponteareas despide al gran ciclista Delio Rodríguez

HEMEROTECA | Fallecía en Vigo en enero de 1994


Ponteareas dio el 15 de enero de 1994 su último adiós al histórico ciclista Delio Rodríguez, que había falleció dos días antes en Vigo a la edad de 77 años. Además de la gran mayoría de los vecinos de la villa, destacados ciclistas gallegos, y directivos y árbitros de este deporte, asistieron al entierro, que congregó a más de un millar de personas, entre ellas el vicepresidente de la Federación Española de Ciclismo, el responsable de deportes de la Xunta y el presidente de la Federación Gallega, Jorge Pino.

El féretro con los restos de Delio Rodríguez partió del tanatorio de Pereiro, acompañado por una gran caravana de coches, hasta Ponteareas, donde ondeaba la bandera a media asta con crespón negro.

Delio Rodríguez pasará a los anales no solo por su triunfo en la Vuelta a España de 1945, sino por su insaciable voracidad como ganador de etapas. Entre los años 1941 y 1947, Delio Rodríguez se adjudicó un total de 39 etapas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ponteareas despide al gran ciclista Delio Rodríguez