La Xunta devuelve el Plan Xeral a Ponteareas para que lo corrija y vuelva a llevarlo a pleno

Monica Torres
M.Torres PONTEAREAS / LA VOZ

PONTEAREAS

cedida

El alcalde, Xosé Represas, confía en que el documento pueda entrar en vigor con el año nuevo

26 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Ponteareas tendrá que volver a someter su nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal a pleno. La Xunta ha detectado algunos errores que obligan a que el documento tenga que pasar de nuevo el filtro plenario y lo hará en la sesión extraordinaria programada ya para el martes. Estos requerimientos, «errores por incidencias informáticas», para el gobierno local, son para los populares «una chapuza».

«El expediente tiene graves errores y está incompleto, tal y como advertimos en agosto. No nos sorprende que haya que volver a aprobar el documento porque ya dijimos que estaba incompleto», sostiene la portavoz popular, Belén Villar. «En vez de subsanar los errores llevan todo el documento a aprobación tras los requerimientos de la Xunta. Es un nuevo atraso por culpa de la incompetencia del bipartito y, aunque no es el plan que nos gusta, es cierto que se solucionan alguna cuestiones, por lo que urge que se lleve a cabo cuanto antes», insisten los populares.

El alcalde, Xosé Represas, se muestra «optimista» ante la previsión de que el documento tenga el visto bueno definitivo de la Xunta antes de tres meses. Sobre la documentación reqquerida, el gobierno local explica que se trata de que faltan 39 fichas de elementos patrimoniales, de las más de 2.500 enviadas e incidencias en la reproducción digital de algunos documentos.